Hoy voy a hacer un paréntesis en el tema de mi blog "Descubriendo Menorca", para dar cabida a una de mis aficiones desde hace muchos años...el atletismo, las carreras. Aunque de joven competí en carreras de pista, hace más de 28 años que pateo caminos y asfalto. He tenido una etapa competitiva bastante buena durante varios años, cuando entrenábamos a base de hacer kilómetros sin que nadie te dijese lo que había o tocaba hoy, uno proponia y el resto, si parecia bien, aceptábamos. Hace unos años las cuestiones laborales y alguna lesión que otra, me hicieron tomarme todo esto de una manera relajada y tranquila. Los años no pasan en balde y cada vez te recuperas peor y como entrenar es algo que no quiero dejar de hacerlo..empecé a dedicarme a trotar sin reglas, según me apeteciese. No soy maratoniano, y no se si llegaré a serlo alguna vez ( soy el único de los que entrenábamos juntos que no lo he conseguido ), el aspecto psicológico hace mucho, la he preparado en una ocasión....pero soy frágil de "coco" y me quedé sin hacerla, soy de distancias más cortas pero la posibilidad siempre estará ahí.
Con la creación de mi blog ( que no va sobre el tema) y siguendo el de un amigo, que corre también, os fuí conociendo, me fuí enganchando con vuestras entradas y, siguendo enlaces, os fuí agregando al mio. Saber de vuestros objetivos y metas me recordaba mi época de entrenos..me daba una envidia (sana) y también el comentario que alguno de vosotros me ha puesto cuando os he escrito comentando cualquier cosa y me animaba a compartir mis experiencias.
Nunca he dejado de entrenar, aunque sólo puedo hacerlo los fines de semana o en vacaciones, en cuanto llega ...haga frio, calor o llueva.....salgo , es una adicción.....jejejeje, si salgo de viaje y cabe la posibilidad de entrenar..... aprovecho .
Me voy alargando en pormenores y el motivo de mi entrada de hoy es deciros que he hecho un entreno de ¡18 kilómetros!, que para vosotros es más normal.....pero desde septiembre de 2007, que hice mi última media maratón, no habia pasado de 10,12 ó 14 km. Os lo debo a vosotros, me habeis ido animando con vuestras carreras, experiencias y vivencias. Llegué a los 16 kms hace unas semanas, pero hoy ..18 kms. En cuanto a los tiempos no ha ido mal, pasé el km 9 (ida) a 44 minutos con 36 segundos y el regreso (vuelta) en 42 minutos con 30 segundos. Los últimos dos kilómetros se han hecho eternos, pero ha valido la pena.
Espero que este objetivo me permita ir involucrándome más en retos y, nunca se sabe, volver a preparar una media maratón. Gracias y un saludo a todos.
Felicidades campeón, ya estás otra vez ahí con esos kilometrajes de maratoniano.
ResponderEliminarVamos a ver si nos habituamos a las distancias..Gracias Gonzalo, un saludo
ResponderEliminarLa vida es ir quemando etapas e iniciar otras... en su momento quemaste una, que siempre te gusta la cual retomas nuevamente, para hacer algo que no es nuevo para ti.. sabes que te dara mas alegrias y beneficios, que otras muchas cosas.
ResponderEliminarMe alegro de tu vuelta, esos entrenos te llevaran a general ilusion nuevamente, por alguna carrerita..para disfrutar mas si cabe.
Seguro que si, que si todo marcha bien....pondremos objetivos determinados a los entrenos. Si algo he tenido claro siempre, es no dejar de disfrutar de correr y, como ya he dicho, leeros es un incentivo más. Un abrazo
ResponderEliminarEse es el camino, poco a poco seguro que vuelves engancharte a algún reto competitivo.
ResponderEliminarEl maratón está ahí y da la casualidad de que muchos de los que tenemos blog lo tenemos o hemos tenido como objetivo, pero hay mucha vida en el running aparte del maratón. Si lo que te llena son las carreras más cortas disfruta de ellas.
Es lo que me está apeteciendo desde que os sigo, buscar algo más..., por cierto, tu carrera vertical, me ha encantado.Gracias por tu comentario. Un saludo
ResponderEliminar