Punta Nati se encuentra situada en la costa norte de Ciudadela, situada al oeste de la isla. Lugar de difícil acceso y de un paisaje árido, como toda su costa norte, pero que tiene unas puestas de Sol muy bonitas.
El faro se construyó en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producian en la zona debido a las corrientes marinas y a la influencia de los fuertes vientos de tramontana. El naufragio del barco de vapor francés "General Chancy" el 9 de febrero de 1910, en el que fallecieron todos sus ocupantes (155) menos uno, Marcel Bodez quién, tras ser lanzado por la fuerza del mar a las rocas, consiguió refugiarse en una cueva, fué el detonante para su construcción.
Para llegar la faro hay que recorrer un camino estrecho y hay que hacerlo andando, su paisaje es totalmente de piedras pero sus vistas al llegar al acantilado son impresionantes. En un día claro puedes ver la costa de Mallorca, pero no pudo ser, el día estaba nublado y la puesta de sol fué distinta, pero la quietud del lugar, la mirada al horizonte y el ruido del mar al romper contra las rocas, hizo del momento algo especial.
Una de las cosas que me llamó la atención, eran unas construcciones circulares, en piedra, que supongo serían de defensa y que se construirian en la Guerra Civil, por cierto, de una gran acústica en su interior.
Hacia el faro de Punta Nati |
Vaya sitio tan bonito. Me están entrando muchísimas ganas de visitar Menorca.
ResponderEliminarTe lo recomiendo,tiene lugares muy bonitos y enclaves que te sorprenderán...te los seguiré enseñando...un saludo Gonzalo
Eliminarvaya pasada de fotos , buenisimas ,saludos
ResponderEliminarDesde luego que lo son, el lugar era de una tranquilidad impresionante.Un saludo
EliminarBonita presentación de fotos, los atardeceres de verano son fabulosos, !!remember my friend!!.
ResponderEliminarAsi es, es un recordar y tener presente los momentos y lugares que disfruté al recorrer la isla y que dejaron instantáneas como estas...saludos
Eliminar