Esta vez no va a ser posible, no me he recuperado para poder tomar la salida en la II Media maratón de Montaña villa de Guadalupe, el gemelo no ha respondido a la semana de cuidados que le sometido, masajes,frio,calor,antinflamatorios...etc, pensaba que este hecho pudiera ser psicológico, pues varias carreras que disputé el año pasado me pasó, pero después me dejaba hacer y terminar bien las carreras. Esta vez no ha sido así y, siendo coherente, no se puede forzar.
Es la primera vez que me ocurre desde que volví a competir, me siento triste, no lo esperaba, me encontraba bien y, aunque me había tomado como una toma de contacto esta carrera, los entrenos habían ido muy bien, el susto de la carrera por la Portiña se superó sin problema e incluso después, en la salida larga que realizamos con gran cantidad de subidas y bajadas de 20 kilómetros todo fué muy bien. La molestia la noté en el último fartlek que realicé la semana pasada sentí un ligero pinchazo en el último cambio de ritmo pero me permitió seguir entrenando y con buenos ritmos. Al día siguiente hice mi entreno normal con subidas y bajadas, al terminar el entreno, faltando unos dos kilómetros vuelve la molestia, termino el entreno, en ese momento me empiezo a preocupar, de nuevo afrontar una carrera con la psicosis de una lesión...descanso varios días, hago intentona de salir un hora suave y antes de completar el kilómetro 4, tengo que parar y regresar a pie. Esto no me había pasado antes, continúo con mis cuidados y espero a hoy sábado para volver a probarme y ver si es posible hacerla, aunque siendo una carrera de montaña no se puede ir entre algodones. Y así ha sucedido que me he vuelto a sentir el pinchazo a la media hora, parada y a pie.Agradezco a mi compañero y amigo Antonio ( los dos la íbamos a hacer) el quedarse conmigo y acompañarme hasta el final del entreno.
La semana ha sido dura viendo que esto no marchaba, no he entrado mucho en los blogs, me daba envidia (sana por supuesto), ver como terminaban vuestras preparaciones y carreras. Esto es asi y así hay que recibirlo.
Ahora toca recuperarse, quizás me haga una resonancia por si hubiera algo más en el gemelo , si no a descansar y a buscar un nuevo evento y seguir disfrutando de lo que nos gusta.
Aprovecho este momento para desearos mucha suerte en la Maratón de Sevilla que muchos vais a disputarla, que os vaya genial,al igual que a todos los que tengan algún evento este fin de semana. SUERTE
¡Ánimo JK! Que no sea ná y te recuperes pronto. Es la cara B del deporte: desanima pero hay que convivir con ello. Lo dicho, que estés corriendo otra vez en breve. Saludos.
ResponderEliminarGracias Iván,esperemos que no sea nada,y que se vaya pronto.Ha sido una pena, creo que me encontraba bien, pero bueno son "gajes del oficio" y tenemos que convivir con ello.Seguro que pronto estamos en faena, tú sigues genial, un abrazo
ResponderEliminarBuena decisión, es una faena pero es lo más coherente.
ResponderEliminarLo de salir a entrenar sabiendo que tienes una lesión, pero con la esperanza de haber recuperado, y tener que parar y volver a casa andando maldiciendo todo me pasó el año pasado después del Maranalón. En el momento da mucha rabia porque te encuentras físicamente bien pero la lesión no permite seguir.
Ánimo y a recuperar con tranquilidad.
Muchas gracias Manuel, espero que todo vaya bien.La verdad es que ha sido un poco cabreante,volver a tener las mismas sensciones que el otro día, empiezo bien y a la media hora comienza una sensación que más adelante se convierte en molestia.No había otra solución, iré a Guadalupe a acompañar a mis amigos, ya estaba todo previsto.Me ha dado rabia, pero sé que volveré a estar en condiciones y habrá otro lugar.Si algo he aprendido de vosotros es la fortaleza y tú un espejo a seguir.Un abrazo
EliminarAnimo amigo y a recuperarse pronto, te daré un consejo respecto a esta lesión.. que ya me ha visitado varias veces, el gemelo lo componen varios músculos y es muy importante saber cual es el afectado... te lo digo porque yo en la Behobia... me lesione y pensaba que era una lesión que ya había tenido antes y no era la misma... aunque estaba en el mismo sitio... era el soleo que precisamente forma parte del gemelo, pero es el musculo tapado del mismo y mas difícil de estirar y de masajear.
ResponderEliminarLo tengo localizado y es en el gemelo y baja hacia la zona tendinosa.Espero que se recupere pronto, no se si mañana me haré una resonancia o espero a descansar esta semana.Hoy he estado acompañando a los amigos en Guadalupe y me he encontrado mejor, aunque sólo he corrido algo para hacerles las fotos.Gracias abuelo, ya os iré contando, un abrazo.
EliminarTranquilidad y sobriedad para tratar esa lesión. Haces bien en no competir, carreras sobran en el calendario, lo primero y más importante recuperarse bien y cuando lo tengas volver a salir con todas las garantías.
ResponderEliminarUn abrazo y mucho ánimo.
Asi andamos, con cuidado y dándole la seriedad que corresponde.Como bien dices sobran pruebas, jejeje..aunque ya estamos mirando.Espero recuperarme y a volver en perfectas condiciones.Muchas gracias,un abrazo
Eliminar